Historia


Somos una empresa familiar, creada como el resultado de un sueño de generar empleo en la zona, contribuir a cuidar la vida de las personas y poner todo nuestro empeño en el bienestar de su vehículo y del medio ambiente.

Una tarde de muchísimo sol, la familia Amú se dio cuenta de esta nueva oportunidad de negocio. La familia Amú es una familia numerosa: ocho hombres y dos mujeres, descendientes del Señor Víctor Andrés Amú, emprendedor de corazón, empresario por convicción, quien antes de su partida hace 30 años, dejó sembrada la semilla del emprendimiento en sus hijos. En su sabiduría, dejó el cuidado de sus negocios en cabeza de sus hijos mayores, en quienes brota por las venas lo que todo emprendedor debe tener: “Estar atento a las oportunidades”.

Hubo una convocatoria nacional donde se invitaba a los privados a instalar Centros de Diagnóstico Automotor y, como la semilla del emprendimiento una vez sembrada sólo puede florecer, la familia Amú vio una nueva oportunidad.

Como en todo proyecto, primero miraron que tenían para poder construir este sueño y en sus bienes heredados estaba el lote donde actualmente funcionamos, y fue así como vino el diseño, la preparación del plan de negocios y la parte más difícil de todas: La consecución de los recursos. “ Nos endeudamos con la banca como es natural para poder crecer, dando paso a la construcción y posteriormente la habilitación para funcionar. Tuvimos que pasar por la incertidumbre de la aprobación, primero de la banca y luego del Ministerio, para hacer realidad la posibilidad de construir el espacio más confortable para los clientes y ¡lo logramos!: Tenemos las mejores instalaciones y nos sentimos orgullosos de eso. El 8 de Diciembre de 2008 entramos en funcionamiento”, dice el hermano mayor.

Podrían ustedes preguntarse ¿Cuál de esos 8 hombres es el gerente de esta Empresa? Sorpresa: Es una mujer, Gloria Amú, ingeniera química, que busca cada día ser una mejor persona, espiritual, amante del yoga y de la buena lectura. Gloria hace que esta empresa esté alineada con la vida. Cómo su slogan lo dice.

Nuestro Centro de Diagnóstico Automotor fue habilitado por el Ministerio de Transporte de Colombia, mediante la resolución 5123 del 3 de Diciembre de 2008 y fue acreditado en junio de 2010 por el Organismo Nacional de Acreditación, ONAC como Centro de Diagnóstico Automotor tipo A-Clase D. En junio de 2013 el ONAC renovó la acreditación de nuestro CDA, la cual es válida hasta junio de 2018.